Miércoles 24 de Abril 2024
EMILIO LOZOYA

Caso Lozoya: ¿Qué le espera al ex director de Pemex? Tendrá audiencia en Reclusorio Norte

Emilio Lozoya tendrá su audiencia en el Reclusorio Norte

Emilio Lozoya tendrá audiencia en el Reclusorio Norte Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La "buena suerte" se le terminó a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex),  y es que este miércoles tendrá su audiencia en el Reclusorio Norte, ahora comparece personalmente ante el juez de control Artemio Zúñiga para que presente pruebas en contra de 70 personas y con las que demostraría su inocencia en los casos de Odebrecht y el desfalco a Pemex.

Según un Mario Maldonado, columnista de El Universal periódico mexicano, el juez rechazará la sexta solicitud de prórroga para que Lozoya Austin presente las pruebas que incriminarían a por lo menos 17 de los 70 denunciados por el exfuncionario desde julio del año pasado. 

Hace unas semanas, captaron a Emilio Lozoya mientras cenaba en compañía de sus amigos en el lujoso restaurante Hunan; lo que hizo estalló una bomba mediática e incluso desató el enojo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado por mucho tiempo el tiempo en que avanza el caso.

Acá una de las FOTOS que se viralizaron: 

Cena Emilio Lozoya FOTO Cuartoscuro

¿Qué pasará con las personas a las que Lozoya involucró en el caso? 

De acuerdo con el periodista, antes citado, tras el cierre de la investigación y el juicio contra Lozoya, las personas denunciadas por Lozoya buscarían la reparación del daño. 

“El contraataque de los exlegisladores, exsecretarios de Estado, expresidentes de la República y otros funcionarios y periodistas que fueron acusados por Lozoya, vendrá una vez que se le dicte sentencia.

Por lo menos los 17 denunciados, y a quienes la FGR investigó a profundidad, preparan ya demandas por da��o moral, no sólo contra el exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, sino contra el presidente, quien en sus conferencias habló varias veces del caso y lo tomó como verdadero para denunciar la “corrupción del pasado” y justificar su contrarreforma en el sector energético”, resaltó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs