Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

Cuarta ola por COVID-19 llegará a México de manera inevitable, a pesar de vacunación

Los casos han ido en aumento en los últimos días

Cuarta ola en México será inevitable Créditos: EFE
Por
Escrito en MÉXICO el

La cuarta ola por COVID-19 en México está más cerca de lo que pensamos, de acuerdo con Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió que a pesar de la alta tasa de vacunación en el país, es inevitable el aumento de contagios, que de hecho, ya se están observando. 

“México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población. Está con 50 por ciento de toda su población con las dos dosis, es una cobertura vacunal importante, pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no vuelva a tener otros brotes", indicó. 

Además, el experto señaló que es muy importante que se continúe con la campaña de vacunación, así como las medidas sanitarias. 

EFE

“Es necesario seguir con la vacunación, alcanzar una cobertura de vacunación más elevada, proteger a todos con esquemas completos. Segundo: mantener las medidas de salud pública”, agregó. 

Por otro lado, el Director de Emergencia en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, recordó que en el mes de diciembre de 2020 se presentaron los rebrotes y agregó que los casos activos en el país fueron de 18 mil personas en las últimas semanas.

“Hay que tomar en cuenta lo que ocurrió el año pasado en esta misma época en México, donde vimos que los días festivos, comerciales, sociales y familiares de fin de año, cuando es más difícil mantener la distancia física y el uso permanente de la mascarilla, y hay una población significativa que no tiene la vacunación completa contra COVID-19, se presentaron un aumento significativo de casos y de defunciones”, detalló. 

AFP

Hasta el momento, 76 millones 46 mil 332 personas han sido vacunadas en México, por lo que se estima que 64 millones 502 mil 180 tienen el esquema de vacunación completo. 

Con información de El Financiero 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv