Jueves 21 de Marzo 2024
FRÍO EN MÉXICO

Caída de NIEVE y aguanieve: primera TORMENTA invernal azotará México; acá los afectados

La nieve y aguanieve llegan a México en estas zonas

Frente frío en México, ¿Dónde y cuándo hará nevada? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, pronosticó caída de nieve o aguanieve en varios estados. Además, ingresó el nuevo frente frío número once en la frontera norte de México con Estados Unidos.    

Hay que destacar que la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México, generando vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto, el nuevo frente frío número 11 recorrerá el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Frente frío en México FOTO Cuartoscuro

Hay que destacar que existe un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

¿Dónde se registrará la caída de NIEVE y AGUANIEVE? 

La posible caída de nieve o aguanieve se registrará en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de noviembre de 2021:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Heladas:  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs