Miércoles 13 de Marzo 2024
MÉXICO

SEP 2021: ¿Cuándo publican las BOLETAS de calificaciones y cómo verlas?

Ahora si ¡viene lo bueno!

¿Cuándo entregan las boletas de calificaciones?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Se termina 2021 y con él se lleva la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022 en México, uno de los más complicados de los últimos años por la pandemia de Covid-19, sin embargo, los alumnos deben continuar aprendiendo y los resultados del aprendizaje en casa o mixto se verán reflejados en las próximas boletas de calificaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó las primera evaluaciones del presente ciclo escolar que inició el pasado 30 de agosto, por lo que dos meses después se llevará a cabo la entrega de boletas de calificaciones correspondientes al primer periodo escolar, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Desde este miércoles 24 y hasta el martes 30 de noviembre se podrán consultar las primeras boletas de calificaciones e incluso descargarlas de la página oficial de la SEP.

En esta semana los interesados podrán ingresar al sitio oficial para consultar las calificaciones oficiales de los primeros meses de clases para sus hijos.

Esto de acuerdo con el calendario oficial de la SEP:

FOTO: SEP

¿Cómo consultar las boletas?

Aquí te dejamos los pasos para consultar las boletas de tus hijos.

  • Abre en tu navegador el portal de la SIGED, da clic aquí. 
  • Después ingresa la CURP de tu hijo o hija
  • Da clic en Buscar
  • Te arrojará la información 

Es importante destacar que el sistema te arrojará el nivel académico de tu hijo como el promedio del estudiante y a nivel general de la escuela.

Mientras tanto, el segundo periodo de evaluaciones del ciclo escolar 2021-2022 será después de las vacaciones de invierno que van del 20 al 31 de diciembre.

Por lo que las evaluaciones se llevarán a cabo del 20 al 31 de marzo del siguiente año, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS