Viernes 26 de Abril 2024
SALUD

¡Cuidado! Cofepris alerta por productos MILAGRO; no sirven

Estos son usados para aliviar la osteoporosis, hernias, colitis aguda y gota, entre otros padecimientos

Estos supuestos medicamentos no sirven Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra cinco productos “milagro” en México.

Estos son usados para aliviar la osteoporosis, hernias, colitis aguda y gota, entre otros padecimientos. La Cofepris alertó que estos medicamentos no tienen evidencia de solucionar este tipo de padecimientos.

“Se aprovechan de la urgencia de las personas”, detalló la dependencia respecto a su uso. Estos son los medicamentos de los cuales hay que tener cuidado:

Osteo sin max

Las presentaciones disponibles son en crema y tabletas como un relajante muscular y desinflamatorio. Algunas personas lo usan para aliviar malestares de las hernias, osteoporosis, osteoartritis y gota.

Pixabay

365 skinny high Intensity

También es vendido como Body Balance High Intensity a través de cápsulas como supuesto suplemento alimenticio. La Cofepris alerta que entre sus efectos secundarios está la pérdida de peso, relajación y controlador de niveles de cortisol.

Cicatrisan Plus Max

Se vende como tratamiento para personas con úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda, entre otros. También asegura ser un remedio para prevenir el cáncer de colon pero no se ha demostrado que esto sea cierto.

Pulmo calcio

Se vende en forma de ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe para el alivio rápido de la tos.

Riñón vida plus max

El producto es vendido como un tratamiento para aliviar dolor e infecciones en el riñón. También asegura que evita la formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

De acuerdo con la Cofepris, estos productos no tienen registro sanitario ni se ha demostrado su seguridad o eficacia al utilizarlos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp