Miércoles 13 de Marzo 2024
NIEVE Y AGUA NIEVE

¿Caerá NIEVE en la Ciudad de México? SMN pronostica HELADAS en estos estados

El Servicio Meteorológico pronosticó caída de nieve en estos lugares de México, ¿será en la Ciudad de México?

Helada en México, ¿caerá nieve en la Ciudad de México? Créditos: Getty Images
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, reveló este miércoles que habrá caída de nieve en varios lugares de México y muchos se preguntan si por fin, tras 54 años, el zócalo capitalino se cubrirá de blanco; tal como lo predijo la adivina más famosa del mundo, Mhoni Vidente. Acá te contamos sí pasará o no, según la ciencia. 

Los expertos aseguran que la corriente en chorro subtropical ocasionará lluvias con chubascos, vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura, que provocará condiciones para la caída de aguanieve o nieve, en las siguientes zonas de estos estados, ¡Toma nota!. 

Caída de NIEVE y aguanieve: primera TORMENTA invernal azotará México; acá los afectados

De acuerdo con el SMN, las zonas afectadas serán las sierras de Sonora y Chihuahua. A su vez, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila y provocará rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Hay que destacar que el flujo de humedad de ambos litorales ocasionará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

ATENCIÓN frente frío 11 llegará a MÉXICO

El SMN puntualizó que al final del día, llegará un nuevo frente frío al norte de México, generando un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región.  

¿En qué estados hará más frío? 

  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mhoni Vidente y sus predicciones: ¿Qué dice de la nieve en la Ciudad de México? 

Fue justo en un programa de El Heraldo de México que Mhoni Vidente predijo una posible caída de nieve en la Ciudad de México. La astróloga cubana mencionó que incluso Estados Unidos será víctima de la caída de nieva y detalló qué estados de ambos países tendrán consecuencias.

Acá su predicción: 

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs