Miércoles 24 de Abril 2024
HELADA EN MÉXICO

¡Saca las cobijas! Frente frío 10 provocará caída de AGUANIEVE y eventos del norte

El frente frío 10 provocará fuertes lluvias en varios estados, aquí te decimos cuáles

Frente frío provocará caída de aguanieve Créditos: Twitter conagua_clima
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales muy fuertes por el frente frío número 10 en Veracruz y Oaxaca. Además de un evento de norte fuerte a muy fuerte con oleaje en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Hay que destacar que el frente frío se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, lo que provocará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del territorio. De acuerdo con expertos, se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y dejará de afectar al país al final del día. 

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de norte fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México. 

¿En qué estados lloverá? 

Según el SMN, las lluvias fuertes e incluso la caída de aguanieve se registrarán en:

  • Lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias puntuales fuertes a 25 a 50 mm en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos a 5 a 25 mm en Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Guerrero.
  • Lluvias aisladas a 0.1 a 5 mm en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

¿Dónde caerá el AGUANIEVE? 

  • Posible caída de aguanieve durante la noche de hoy y madrugada del miércoles sobre la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California. 

Hay que destacar que el pronóstico de temperaturas más bajas para este 23 de noviembre serán gélidas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs