México Finanzas

¡Atención PENSIONADOS! Te decimos si debes presentar la declaración anual ante el SAT

La declaración anual se lleva a cabo entre enero y marzo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:50

Los contribuyentes deben presentar su declaración anual entre los meses de enero y marzo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo reflejar ingresos y egresos y pagar impuestos o solicitar saldo a favor. 

Dentro de las personas que tienen que presentar la declaración anual se encuentran algunos pensionados, aquí te decimos quiénes deben hacerlo.

Pixabay

Las personas mayores de edad que deben presentar el informe:

  • Personas de la tercera edad que obtengan ingresos de más de 400 mil pesos al año.
  • Quienes tengan ingresos por concepto de arrendamiento, es decir, cobran renta por ser dueños de inmuebles.

Asimismo, pueden hacer declaración voluntaria aquellos que requieran saldo a favor y se recomienda agregar deducciones personales que arrojen devolución de impuestos.

Estas deducciones son de pagos por educación, salud, gastos funerarios y si se consideran dentro la lista se puede obtener un saldo a favor. 

Pixabay

Dicho proceso se puede realizar de manera presencial o por internet y se debe aplicar por lo menos 75 días hábiles después del origen del procedimiento.

Es importante destacar que los gastos deducibles pueden ser aplicados por el cónyuge o concubinos, pues se puede pedir la emisión de una factura a nombre de la esposa o pareja.

También se pueden validar los gastos de los padres, abuelos, hijos y nietos. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv