Viernes 15 de Marzo 2024
HELADAS EN MÉXICO

¡El FRÍO llegó! Prevén heladas de MENOS CINCO grados y lluvia en estos estados

Las heladas, lluvias torrenciales y un marcado descenso en la temperatura

El frío en México ya llegó Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una fuerte helada, lluvia torrencial y un descenso grave en la temperatura de todo el país; es decir, en 21 estados en México. La masa de frío también provocará vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de norte fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

ATENCIÓN, el frente frío número 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso provocará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional. 

Según el SMN, la masa de aire frío estará asociada al frente y generará descenso en la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de Norte fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México. 

¿En qué estados habrá LLUVIA? 

  • Lluvias intensas de 150 a 250 mm en Puebla y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes de 50 a 75 mm en Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos de 25 a 50 mm en Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
  • Lluvias aisladas  de 0.1 a 5 mm en Michoacán, Guanajuato y Morelos.

HELADAS en el país, termómetro marcará MENOS CINCO grados 

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
  • Heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs