Viernes 15 de Marzo 2024
MÉXICO

26 de noviembre: ¿por qué SUSPENDEN las CLASES ese día? Esto dice la SEP

Los alumnos de educación básica tendrán un nuevo descanso

El 26 de noviembre habrá suspensión de clases en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Noviembre ha sido un mes muy relajado para padres y alumnos de educación básica en México, ya que han disfrutado de dos descansos y un tercero llega antes de que termine el mes. Se trata del 26 de noviembre, día en que las clases se suspenderán en miles de escuelas públicas.

Los estudiantes no tuvieron clases cuando se suspendieron por la celebración del Día de Muertos y poco después, el 15 de noviembre, se cancelaron por la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, y ahora hay otra razón para que los alumnos dejen a un lado sus actividades escolares.

Preinscripciones 2022: Consulta aquí las FECHAS para el próximo ciclo escolar

Esto debido a que el viernes 26 de noviembre se realiza la última junta mensual del Consejo Técnico Escolar (CTE), como marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Según la dependencia este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos, y su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos” de las escuelas.

Desde hace ya varios ciclos, el consejo de cada escuela de educación básica se reúne a finales de mes, por lo que las clases se suspenden.

Aquí te compartimos el calendario escolar de lo que resta del ciclo 2021-2022:

FOTO: SEP

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

A pocos días de terminar el mes de noviembre, las vacaciones de invierno se encuentran cada vez más cerca y de acuerdo con el calendario de la SEP, dicho descanso llegará en unas cuantas semanas.

Según la dependencia, el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022, el cual se otorga a los alumnos de nivel básico con la finalidad de celebrar las fiestas decembrinas, llegará el próximo viernes 17 de diciembre.

El periodo de descanso iniciará a partir del lunes 20 de diciembre y durará hasta el viernes 31 de diciembre, así que los alumnos deberán regresar a clases a partir del 3 de enero del 2022.

A su vez, el 6 de enero del 2022, tampoco habrá clases, ya que ese día se celebra el Día de los Reyes Magos, fecha donde muchos alumnos reciben juguetes, regalos y comen la tradicional rosca.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS