Domingo 24 de Marzo 2024
REMESAS

Remesas 2021: Estos 5 estados recibieron más transferencias de México a EU

Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron 37 mil 334 millones de dólares, de acuerdo con Banxico

Las remesas aumentaron durante este 2021Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

Las remesas 2021 han tenido una buena época y durante los meses de enero a septiembre hubo cinco estados que se vieron beneficiados.

Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron 37 mil 334 millones de dólares, de acuerdo con Banxico. Esta cifra representó un aumento del 24.6% respecto al mismo periodo de 2020.

El Banco de México detalló que los estados más beneficiados por las remesas son: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

Beneficios de las remesas para México

La mayor parte del dinero fue recibido en el país vía transferencia electrónica. Tan solo en septiembre, México recibió 4.4 millones de dólares, por lo que la cifra aumentó 23.3% respecto al mismo mes de 2020.

De acuerdo con los especialistas, las variaciones entre un mes y otro pueden ser debido a que Estados Unidos terminó con los apoyos que dio a sus ciudadanos durante la pandemia de Covid-19.

Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 11 millones de mexicanos que cada mes envían dinero a sus familias como parte de las remesas 2021.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp