Miércoles 27 de Marzo 2024
REYES MAGOS 2021

¿Niños se quedan sin Reyes Magos? Vacaciones navideñas terminan 4 días antes

Los niños en México, ¿Se quedarán sin Día de Reyes Magos? Aquí te contamos qué pasará

Niños tendrá que ir el Día de los Reyes Magos Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Los niños de educación básica, ¿se quedarán sin Reyes Magos? Resulta que en el calendario escolar 2021-2022 se puede leer que las vacaciones navideñas terminarán el 31 de diciembre; es decir, que el 3 de enero los pequeños estarán nuevamente en las aulas. 

Debido a que el calendario lo dicta, los niños estarían en los salones de clases y aunque en muchos otros años el Día de los Santos Reyes Magos (es decir, el seis de enero) muchos de los estudiantes faltaban a clases, ahora es casi imposible pues la emergencia Covid-19 retrasó el aprendizaje de muchos estudiantes. 

Justo por esta situación, muchos de los papás se preguntan si los niños se quedarán sin disfrutar el Día de Reyes Magos y es por eso que a continuación te explicamos qué sucederá con esta, tan importante, fecha para los más pequeños en casa, ¡Toma Nota!. 

Vacaciones NAVIDEÑAS cortas y un regreso, ¿sin reyes magos?  

A pesar que las vacaciones navideñas para los niños terminarán el 31 de diciembre, el calendario escolar marca el 6 de enero en color gris, ¿qué quiere decir esto?. 

Calendario escolar 2021-2022 FOTO SEP

Según las especificaciones de la SEP, los días remarcados con color gris son suspensión de labores docentes; es decir, los niños tendrán libre el día 6 de enero para celebrar la llegada de los tres reyes magos a sus casas

¿Qué otros días de descanso tendrán los NIÑOS? 

Diciembre aún no llega y para fortuna de los estudiantes, habrá otros días para descansar del shock que provoca en ellos retornar de clases en línea a clases presenciales. Acá las otras fechas: 

  • Lunes y martes 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos
  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Sábado 25 diciembre: Cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs