Viernes 26 de Abril 2024
CALIFICACIONES

SEP: ¿Cómo descargar la boleta con calificaciones de tu hijo a tu celular? PASO a PASO

Las primeras calificaciones de tus hijos ya están disponibles, así puedes descargar su boleta en tu celular

Así puedes descargar la boleta de calificaciones de tu hijo Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La primera mitad del ciclo escolar 2021-2022 está a punto de terminar y es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a disposición de los padres de familia y tutores la boleta con las calificaciones de tus hijos.  Por eso a continuación te decimos PASO a PASO cómo descargar el documento a tu celular. 

Hay que señalar que la pandemia del COVID-19 obligó a los estudiantes a tomar clases mixtas, situación por la que pone más nerviosos a los padres y es por eso que la SEP decidió habilitar un sitio para consultar las calificaciones de los estudiantes. 

Debes saber que ahora es más fácil descargar las boletas de evaluación de los alumnos de primaria y secundaria desde la comodidad de su casa y según el calendario establecido por la SEP, será el próximo 24 de noviembre que los padres, madres o tutores podrán ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para descargar el documento: 

Para empezar dale CLIC AQUÍ:

  1. Ve a la sección Alumnado y dale clic.
  2. Escribe la Clave Única de Registro de Población (CURP) del o la alumna del que descargarás la boleta.
  3. Dale clic en el botón azul para buscar y automáticamente te aparecerá la boleta escolar de tu hijo.
SEP podrás ingresar la boleta escolar FOTO SIGED
SEP podrás ingresar la boleta escolar FOTO SIGED

Fecha límite para DESCARGAR tu boleta 

¡OJO! Debes saber que para descargar la boleta de tus hijos, hay una fecha límite para consultar el formato y es del 24 al 30 de noviembre. 

De forma presencial, los padres tendrán las boletas del lunes 28 de marzo al jueves 31 de marzo del 2022, correspondiente a la segunda mitad. Mientras que las calificaciones del ciclo 2021-2022 se llevará a cabo del lunes 25 al 28 de julio.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs