Sábado 16 de Marzo 2024
DÍA DEL HOMBRE

Día del hombre: ¿Por qué lo celebran este 19 de noviembre?

¿Por qué se celebra el día del hombre? A continuación te contamos

Día del hombre en México, ¿Por qué se celebra? Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

El Día del Hombre se volvió tendencia en redes sociales y es que este 19 de noviembre en México se celebra al género masculino; ¿Por qué en este día? Ahora te explicaremos la razón del festejo y que pretende la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organismo de la ONU

Lo primero que debes saber es que el Día del Hombre se celebra cada año, el 19 de noviembre y fue en 1992 que el profesor Thomas Easter, de la Universidad de Missouri-Kansas, lo estableció; sin embargo, hasta 1999 que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México lo proclamó como oficial. 

Este día, las organización de la Unesco y CNDH intentan concientizar a la población en general sobre los estereotipos que forman alrededor de los hombres, la igualdad de género e informar sobre la construcción de modelos masculinos que sean positivos para la comunidad. 

¿Por qué hay un Día del Hombre? 

Para explicar por qué hay un Día del Hombre, el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre fijó tres puntos que simplifica la razón del festejo y acá te los presentamos: 

  • Promover modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas. 
  • Contribuciones positivas de este género a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y medio ambiente.  
  • Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

En el caso de la OMS, organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) definen el Día del Hombre como un día para: 

  • Visibilizar la discriminación en relación a las actitudes y expectativas de la sociedad.
  • Promueve la igualdad de género.
  • Desarrolla un mundo en el que la comunidad masculina se sienta segura y alcance su máximo potencial.
  • Falta de atención en la salud, una problemática en hombres. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs