Viernes 26 de Abril 2024
CALENDARIO SEP

Vacaciones de INVIERNO 2021: ¿Cuándo salen los NIÑOS de la escuela? Acá el calendario

El calendario escolar 2021-2022 marca las vacaciones de invierno y aquí te decimos cuándo empiezan

Regreso a clases en México y vacaciones navideñas Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina, el frío ya se siente y los niños esperan con ansias su vacaciones navideñas y es que a pesar de que en algunos estados ya será un retorno obligatorio; la realidad es que están a casi nada de disfrutar de dos semanas sin clases. 

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puede leer que los niños solo tendrán dos semanas de vacaciones. A continuación las FECHAS

Las vacaciones iniciarán el lunes 20 de diciembre y terminarán el próximo 31 de diciembre. Acá el cuadro que emitió la SEP: 

  • Sábado 25 diciembre: Cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre.

Como ya te diste cuenta, los niños regresarán a clases el 3 de enero por lo que el jueves 6 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a los hogares, ¿tendrán que ir a la ESCUELA?

A pesar de que las vacaciones marcan su fin para el 31 de diciembre, los niños sí podrán faltar a clases y es que ese día tiene la suspensión de labores docentes. 

Regreso a clases OBLIGATORIO

El regreso a clases presenciales en México será obligatorio; OJO, esto sólo en algunos estados y a continuación te decimos cuáles serán. Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, miles de niños aún no regresan a las aulas. 

De acuerdo con datos registrados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al menos 20 millones de alumnos cursan estudios de educación básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases presenciales en el presente ciclo escolar 2021-2022.

La SEP también reveló que cinco estados deberán regresar a las aulas antes de finalizar el mes de noviembre; ¡Toma nota! 

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Jalisco.
  • San Luis Potosí.
  • Nuevo León.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs