Jueves 14 de Marzo 2024
REUNIÓN EN WASHINGTON

Líderes de norteamérica: MINUTO a MINUTO, ¿Qué dicen AMLO, Joe Biden y Trudeau?

Esta mañana AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau sostienen encuentros trilaterales

AMLO y Trudeau en una primera reunión bilateral Créditos: YouTube
Por
Escrito en MÉXICO el

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, presidentes de Estados Unidos, México y primer ministro de Canadá, sostienen este jueves la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) en Washington, D.C. El histórico encuentro tiene lugar después de cinco años después de su suspensión en 2016. 

Hay que destacar que esta es la primera vez que el presidente mexicano, AMLO, sostenga un diálogo con Justin Trudeau. La agenda que AMLO publicó se puede observar cómo sostendrá reuniones bi y trilaterales con los dos líderes e incluso concretó una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca para hablar de temas de migración. 

Es importante recalcar que Harris, es la encargada de tomar decisiones en cuestiones de migración por lo que la reunión AMLO-Harris es una de las más esperadas por los paisanos.  OJO, tras la reunión no habrá una conferencia entre los tres presidentes. 

MINUTO a MINUTO: 

  • 10:30 

Justin Trudeau y AMLO se encuentran en el Instituto Cultural Mexicano y recorren el mural de Roberto Cueva del Río. 

  • 9:40 am 

Trudeau, primer ministro de Canadá, arriba junto a su respectiva comitiva; custodiado por el Servicio Secreto de Estados Unidos. 

  • 09:13 am

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía anuncia comitiva mexicana “afina detalles” para la histórica reunión.

  • 9:10 am

Medios de EU señalan que Canadá y México anunciaría donaciones de vacunas contra COVID-19 a otros países

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs