Miércoles 13 de Marzo 2024
REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases OBLIGATORIO: en estos estados el retorno a las aulas será forzoso (MAPA)

El regreso a clases será obligatorio en estos estados de México, ¡toma nota!

Regreso a clases presenciales en México Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Llegó el momento! El regreso a clases presenciales en México será obligatorio; OJO, esto sólo en algunos estados y a continuación te decimos cuáles serán. Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, miles de niños aún no regresan a las aulas. 

De acuerdo con datos registrados de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al menos 20 millones de alumnos cursan estudios de educación básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria, regresaron a clases presenciales en el presente ciclo escolar 2021-2022.

La SEP también reveló que cinco estados deberán regresar a las aulas antes de finalizar el mes de noviembre; ¡Toma nota! 

  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Jalisco.
  • San Luis Potosí.
  • Nuevo León.

Esta medida la tomaron gracias a la reducción en los números de contagios del Covid-19 en las últimas semanas; tan solo en la Ciudad de México van cuatro semanas en color verde del semáforo epidemiológico. 

¿Niños NO tendrán vacaciones de NAVIDAD?

Durante un año y medio los niños de México tomaron clases en línea o de forma presencial, y desde entonces la regularización en sus aprendizajes es casi un requisito, cuando la situación con el COVID-19 logró estabilizarse, los estudiantes regresaron a las aulas aunque con días extras; razón que generó muchas dudas, entre ellas, ¿tendrán o no vacaciones de NAVIDAD

Para empezar debes saber que los pequeños de casa sí tendrán vacaciones de navidad; sin embargo, en malas noticias, sí habrá una reducción en las vacaciones que desde hace unos cuantos años los niños disfrutaban. Ahora te explicamos todo lo que debes saber. 

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puede leer que los niños solo tendrán dos semanas de vacaciones. A continuación las FECHAS: Las vacaciones iniciarán el lunes 20 de diciembre y terminarán el próximo 31 de diciembre.

Calendario escolar 2021-2022 FOTO SEP 

¿NO tendrán descanso el Día de Reyes Magos? 

Como ya te diste cuenta, los niños regresarán a clases el 3 de enero por lo que el jueves 6 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a los hogares, ¿tendrán que ir a la ESCUELA?. 

A pesar de que las vacaciones marcan su fin para el 31 de diciembre, los niños sí podrán faltar a clases y es que ese día tiene la suspensión de labores docentes. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs