Sábado 16 de Marzo 2024
FRÍO EN MÉXICO

¡Saca las cobijas! Heladas y FRÍO de hasta menos cinco grados se sentirá en estos estados

El termómetro en México marcó hasta los menos cinco grados en estos estados

Frío en México, ¿dónde habrá heladas? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

¡No olvides sacar las cobijas! El fin de año está a la vuelta de la esquina y es por eso que el frío cada vez se siente más fuerte en México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el ambiente será frío a muy frío con heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México. 

Según el SMN, la masa de aire que generó el frente frío número ocho modificará sus características térmicas; sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México. Además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Hay que destacar que a pesar del frío habrá altas probabilidades de lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Una línea seca será establecida al noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia. 

¿En qué estado se registrará el FRÍO?, ¡Toma nota! 

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla

También se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Heladas en México 

En el caso de las heladas en México se registrarán en: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán (noreste), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias también se harán presentes 

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs