Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡No olvides la CHAMARRA! Prevén HELADAS por ola de frío en México

Durante las próximas horas continuará el ambiente frío por las mañanas y noches, en entidades del norte, centro y oriente del país

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante las próximas horas continuará el ambiente frío por las mañanas y noches, en entidades del norte, centro y oriente de México informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Una línea seca se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán probabilidad de lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo ( 75 a 150 mm).

Mientras que en los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche; se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Asimismo, el organismo señaló que permanecerá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas. 

Gobierno de México

Y de 0 a 5 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

Para el resto del territorio mexicano pronosticó ambiente diurno de templado a cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ