Jueves 25 de Abril 2024
USA

CDMX aplicará vacuna vs Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca a quienes planeen viajar a EU

Las dosis se aplican en la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Las autoridades capitalinas han exhortado a la población no vacunada que requiera viajar a Estados Unidos durante los próximos meses, asistir a las dos sedes de vacunación en las que se aplica el inmunológico anticovid a las personas rezagadas. 

Se trata de la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Cencis Marina); donde se inmuniza con las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, respectivamente. 

Cabe destacar que Estados Unidos solo permite el ingreso a las personas que estén totalmente inoculadas con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

¿Qué vacunas se aceptan?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), considera como completamente vacunadas contra covid-19 a las personas que recibieron una de las fórmulas aprobadas por la OMS o la FDA. 

  • Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 
  • Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 
  • Johnson & Johnson: una dosis. 
  • AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.
  • Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.
  • Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Respecto a la aceptación de las otras vacunas con las que también han sido inmunizados los mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que tras intensas negociaciones con los países del G-20, se acordó aceptar todas las vacunas contra el covid-19 que sean autorizadas por la OMS así como los certificados de vacunación emitidos por otros países.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ