Domingo 24 de Marzo 2024
REUNIÓN

AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau se reunirán este 18 de noviembre en la Casa Blanca

Reunión de AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau en Washington ya tiene fecha

Reunión AMLO, Biden y Justin Trudeau, acá la fecha Créditos: AFP y Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sus homólogos en Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, ya tiene fecha. La tan ansiada "junta" será el próximo 18 de noviembre con temas en que podrían tratar la migración.   

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el encuentro entre los presidentes se llevará a cabo en Washington D.C, ciudad que el tabasqueño visitó en julio de 2020 cuando fue invitado por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

“Se va a llevar a cabo la novena cumbre, le corresponde a Estados Unidos. Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, de Canadá. Sería la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años.

Esta cumbre está programada para el día 18 de noviembre, la próxima semana, tendrá verificativo en Washington. Vamos a tener aproximadamente 2 horas de reunión en la cumbre trilateral”, adelantó el canciller.

México, Canadá y EU reafirmarán lazos 

La Casa Blanca confirmó que las tres naciones; México, Canadá y Estados Unidos, reafirmarán sus lazos e integración en un encuentro en la que podrán abordar la crisis sanitaria generada por la enfermedad de COVID-19, el acceso a medicamentos y vacunas: competitividad, crecimiento equitativo, cambio climático y migración.

“El 18 de noviembre, el presidente Biden recibirá al primer ministro Justin Trudeau de Canadá y al presidente Andrés Manuel López Obrador de México en la Casa Blanca para la primera Cumbre de Líderes de América del Norte (NALS) desde 2016. Durante la Cumbre, Estados Unidos, México, y Canadá reafirmarán sus fuertes lazos e integración al mismo tiempo que trazarán un nuevo camino para la colaboración para poner fin a la pandemia de COVID-19 y promover la seguridad sanitaria; competitividad y crecimiento equitativo, para incluir el cambio climático; y una visión regional de la migración.

El fortalecimiento de nuestra asociación es esencial para nuestra capacidad de reconstruir mejor, revitalizar nuestro liderazgo y responder a una gama cada vez mayor de desafíos regionales y globales. Con respeto por la soberanía de los demás y con un verdadero espíritu de asociación, afirmamos nuestra visión inquebrantable de que América del Norte es la región más competitiva y dinámica del mundo”, revela el boletín oficial.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs