Miércoles 13 de Marzo 2024
VACACIONES DE NAVIDAD

¿Niños NO tendrán vacaciones de NAVIDAD? Esto dice el calendario escolar 2021-2022

¿Los niños no tendrán vacaciones de Navidad? Te explicamos la verdad

Niños, ¿se quedan sin vacaciones de NAVIDAD? Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Durante un año y medio los niños de México tomaron clases en línea o de forma presencial, y desde entonces la regularización en sus aprendizajes es casi un requisito, cuando la situación con el COVID-19 logró estabilizarse, los estudiantes regresaron a las aulas aunque con días extras; razón que generó muchas dudas, entre ellas, ¿tendrán o no vacaciones de NAVIDAD? 

Para empezar debes saber que los pequeños de casa sí tendrán vacaciones de navidad; sin embargo, en "malas noticias", sí habrá una reducción en las vacaciones que desde hace unos cuantos años los niños disfrutaban. Ahora te explicamos todo lo que debes saber. 

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puede leer que los niños solo tendrán dos semanas de vacaciones. A continuación las FECHAS: 

Las vacaciones iniciarán el lunes 20 de diciembre y terminarán el próximo 31 de diciembre. Acá el cuadro que emitió la SEP: 

Calendario escolar 2021-2022 FOTO SEP 

¿NO tendrán descanso el Día de Reyes Magos? 

Como ya te diste cuenta, los niños regresarán a clases el 3 de enero por lo que el jueves 6 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a los hogares, ¿tendrán que ir a la ESCUELA?. 

A pesar de que las vacaciones marcan su fin para el 31 de diciembre, los niños sí podrán faltar a clases y es que ese día tiene la suspensión de labores docentes. 

¿Qué otros días de descanso habrá para los NIÑOS? 

Diciembre aún no llega y para fortuna de los estudiantes, habrá otros días para descansar del shock que provoca en ellos retornar de clases en línea a clases presenciales. Acá las otras fechas: 

  • Lunes y martes 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos
  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Sábado 25 diciembre: Cae en el periodo vacacional que será del 20 al 31 de diciembre
Navidad en México FOTO Pixabay

¿Será OBLIGATORIO llevar a mi hijo a la escuela, tras megapuente?

El regreso a clases en México se dividió a principios de agosto, en aquel momento las circunstancias en varios estados de la república incrementaban el temor de los papás a mandar a sus hijos a la escuela y que terminaran contagiados de Covid-19; sin embargo, cuatro meses después las cosas cambiaron y una duda surge, ¿En noviembre será obligatorio asistir a los salones?. 

A continuación desmenuzamos, palabra por palabra, lo que dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, sobre las dudas que existen si ahora sí será OBLIGATORIO el regreso al 100% de las clases presenciales y es que hay que recordar que hasta ahora varios alumnos optaron por las clases en línea. 

“En estos próximos días, no sé, un noviembre, ya estemos llegando al objetivo, que es precisamente (que) toda la población esté en las aulas”, dijo en conferencia de prensa el pasado 6 de octubre.

Hay que destacar que hasta el momento no existe una orden sobre el regreso a clases obligatorio; sin embargo los gobiernos estatales ubican cada vez más a sus estados en color verde del semáforo epidemiológico lo que no supondría un peligro máximo si los estudiantes siguen el protocolo de sanidad. 

Hay varias entidades en las que los centros educativos comienzan a llamar a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases presenciales desde el 3 de noviembre; sin embargo, aún no es un mandato. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs