Jueves 14 de Marzo 2024
USA-MÉXICO

AMLO invita a Joe Biden a México; quiere hablar de seguridad

El mandatario mexicano espera que Biden pueda visitar el país

AMLO invita a Biden a México para dialogar Créditos: EFE/ AP
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste e invita a Joe Biden a tener una reunión y visitar México para dialogar principalmente de la seguridad

Altos funcionarios se reunieron en Palacio Nacional donde tuvieron un desayuno antes del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad México. 

AP

El encuentro estuvo encabezado por el mandatario mexicano y por Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. 

“Nos da mucho gusto que estén aquí. Un saludo muy afectuoso al presidente Biden y la invitación para que cuando él pueda, nos visite”, dijo AMLO.

Además, indicó que "Hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral", a través de su cuenta de Twitter. 

AP

Asimismo, declaró que México está abierto a trabajar "de la mano" con EE.UU

“Nosotros estamos en esa disposición de generar cooperación, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías, de modo que yo considero que vamos a poder juntos encontrar una etapa nueva en nuestras relaciones”.

AP

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard declaró que durante el encuentro tocarían el tema de salud pública.

En la reunión también estuvieron presentes Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, Merrick B. Garland, fiscal general, Merrick B. Garland, fiscal general y Wally Adeyemo, secretario adjunto de la Tesorería.

Con información de El Financiero

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv