Viernes 26 de Abril 2024
UNIVERSIDADES PÚBLICAS

AMLO pide a universidades públicas regresar a clases presenciales

AMLO pidió a las universidades públicas regresar a clases presenciales, tras Covid-19

AMLO habla de las universidades públicas en México y su regreso a clases Créditos: Presidencia de la República
Por
Escrito en MÉXICO el

¿Fue una pedrada para la Universidad Autónoma de México, UNAM? Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a todas las universidades del país a regresar a clases presenciales, esto debido a que los maestros ya fueron vacunados, en su totalidad, contra el Covid-19.

Sin embargo, hay que señalar que hay municipios o entidades completas en las que los estudiantes de 18 a 29 años aún no reciben ni la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

"Es un llamado a los sindicatos de las universidades, es un llamado respetuoso a las autoridades universitarias y también a los estudiantes, ya vamos a reunirnos, reencontrarnos en las aulas. 

"Es un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico y enajenante estar únicamente sometido a los sistemas de internet, llámese como se llamen.

Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas, en los libros, pero es importantísimo el debate en las aulas" dijo en conferencia AMLO.

AMLO asegura que clases online representan un atraso para los estudiantes 

AMLO cuestionó en su conferencia de prensa a las universidades que aún no retoman las clases presenciales e incluso aseguró que es muy cómodo para los trabajadores de la educación recibir un sueldo sin correr riesgos. Aunque OJO, en el caso de la UNAM y varias universidades autónomas la decisión del retorno a sus aulas es sólo de ellos, debido a su autonomía. 

"¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y también hay escuelas públicas que no están regresando a clases?.

Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero, está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?", apuntó.

AMLO también destacó que no regresar a las clases es un atraso para los estudiantes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs