Jueves 14 de Marzo 2024
DÍA DE MUERTOS 2021

Día de Muertos: ¿Qué día montar tu ofrenda para las MASCOTAS muertas?

De acuerdo con esta creencia, los espíritus regresan los primeros días de noviembre para reencontrarse y convivir con sus familiares

Este es el día en que debes ponerle la ofrenda a tu mascota Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Una de las tradiciones que México conserva son las ofrendas de Día de Muertos y también puedes incluir a tus mascotas. La costumbre mexicana de las ofrendas viene de la época prehispánica y el objetivo es recibir a las almas de los difuntos.

De acuerdo con esta creencia, los espíritus regresan los primeros días de noviembre para reencontrarse y convivir con sus familiares y seres queridos.

Algunos estados y regiones de México inician esta celebración desde días antes por lo cual depende la zona de la República.

Pixabay

Cuándo poner la ofrenda para las mascotas en Día de Muertos

Si quieres recordar a tu perro o gato que ya murieron, el día para hacerlo es el 27 de octubre. Estos son los días que también se conmemoran en las ofrendas de Día de Muertos:

  • 28 Octubre: Personas que murieron a causa de un accidente
  • 29 Octubre: Gente que murió ahogada
  • 30 Octubre: Personas olvidadas que no tienen familia
  • 31 Octubre: Los que están en el limbo, o niños que no nacieron
  • 1 Noviembre: Niños menores de 12 años
  • 2 Noviembre: Adultos que han muerto

Dependiendo de las costumbres de cada persona y de la región donde se habite es el día en el cual se pone la ofrenda de Día de Muertos. El 2 de noviembre al terminar las visitas se levantan los altares aunque hay quienes lo dejan algunos días después.

La ofrenda es el reencuentro que parte de un ritual para convocar la memoria de las personas o seres que ya no están en este mundo.

La principal función de los altares es recibir a los espíritus con distintos elementos como flores y guiarlos a la casa de su familia y seres queridos.

Cada uno de los elementos de la ofrenda de Día de Muertos y también se acostumbra poner la comida u objetos favoritos de los seres que la visitarán por lo que a tu mascota puedes colocarle su juguete preferido.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp