Miércoles 13 de Marzo 2024
COVID-19

Covid-19 NO fue la principal causa de MUERTE, ¿Qué enfermedad mató a los mexicanos en 2020?

La muerte por Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte en México

Covid-19 se convirtió en la segunda causa de muerte Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Covid-19 se convirtió en una de las enfermedades más letales en 2020 y a pesar de que era un virus nuevo que mantuvo al mundo entero en cuarentena, no fue la primera causa de muerte en México. A continuación te decimos cuál fue, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con el Inegi, el SARS-CoV-2 fue la segunda causa de muerte en el país. En total, en el país se contabilizaron un millón 86 mil 743 muertes, de éstas el 94.2% fue por alguna enfermedad y el otro 7.6% por causas externas como accidentes, homicidios, suicidios. 

¿Qué enfermedad le quitó la vida a los mexicanos? 

Según el Inegi, la principal causa de muerte en México fueron las enfermedades del corazón, seguidas del Covid-19 y en tercer lugar está la diabetes mellitus

El instituto de estadística reveló que el COVID-19 representó el 18.4% del total de muertes por problemas de salud; es decir, tiene un total de 200 mil 256 fallecimientos a nivel nacional.

Un dato curioso es que el Covid-19 provocó la muerte de más hombres que de mujeres; los datos refieren que en el sexo masculino le quitó la vida a 128 mil 793 personas, mientras que en mujeres fue de 71 mil 458 fallecimientos durante todo el año pasado.

México lleva tres meses a la baja con casos de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que México lleva tres meses con casos a la baja de Covid-19. La información fue proporcionada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa matutina.

López-Gatell reveló que estas cifras representan el -18% de casos activos en comparación con la época más alta de la pandemia. La ocupación hospitalaria hay un -84% en relación con el punto más alto de la pandemia.

Estado actual de la pandemia Covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que el regreso a clases presenciales no han causado un repunte en los casos.

Solo el 0.15% de las escuelas han tenido alguna afectación relacionada con casos activos de la población infantil y juvenil. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, este es el estado de la pandemia de coronavirus en México:

  • Casos activos: 26 mil 719
  • Casos confirmados: 3 millones
  • Muertes totales: 286 mil 496

En las últimas 24 horas se han registrado mil 121 contagios de Covid-19 y 150 muertes. Los estados con casos más activos en México: Baja California, CDMX, Tabasco, Guanajuato, Yucatán, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tabasco.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs