Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡No salgas sin paraguas! Huracán Rick provocará FUERTES lluvias en estos estados

El huracán Rick se degradará en los próximos días, pero estos estados seguirán siendo afectados

Foto: PexelsCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El huracán Rick tocó tierra en las costas de Guerrero este fin de semana, y comenzó a avanzar hacia el centro del territorio de México, degradándose a tormenta tropical en dirección a Michoacán.

De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de ir perdiendo fuerza, durante los siguientes días Rick continuará ocasionando lluvias en varios estados de la república.

Aunado a este fenómeno, la CONAGUA informó que estará entrando al país la onda tropical Núm. 39, que recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Mientras que una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila, y un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

Los estados de México que presentarán lluvias durante esta semana

  • Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Estado de México, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico agregó que por el momento se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán; así como otra zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg