Miércoles 13 de Marzo 2024
SEGURIDAD

EU lanza alerta de viajes por balacera en Tamaulipas

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo la recomendación a los ciudadanos para que no viajen a Tamaulipas

El estado de alerta se emitió el fin de semana Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para viajes luego de la balacera registrada en Tamaulipas. La razón se debe a los enfrentamientos registrados este sábado en Matamoros, Tamaulipas, entre autoridades y grupos criminales que estaban armados.

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo la recomendación a los ciudadanos para que no viajen a Tamaulipas. La alerta de seguridad se publicó este sábado por lo que el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros pidió a sus funcionarios restringir sus movimientos de regreso a casa.

Nuevas reglas para viajar a Tamaulipas

La recomendación es hacer trayectos durante las horas de luz y no al anochecer, además de refugiarse en casa durante las siete de la noche y las seis de la mañana.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y el secuestro”, dice el mensaje.

Como parte del consejo, el consulado pidió a los estadounidenses evaluar su seguridad personal en el estado a causa como delincuencia y secuestro.

También recomendó a los ciudadanos seguir las noticias locales para estar pendientes de las actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911. Desde la noche del viernes, el consulado General de Estados Unidos en Matamoros había enviado una alerta.

La idea era solo refugiarse ante las posibles balaceras y bloqueos registrados en la ciudad luego de que los últimos enfrentamientos dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos.

A causa de una bala perdida murió una líder sindical en Ciudad Victoria y hubo dos lesionados junto con tres personas heridas en Tamaulipas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp