Sábado 16 de Marzo 2024
UNAM

AMLO habla de la UNAM y asegura que es una "lástima que se haya derechizado"

La UNAM es la universidad más reconocida en latinoamérica y una de las que tiene más alta demanda

AMLO habla, nuevamente, de la UNAM Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló nuevamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que es lamentable que la universidad se haya derechizado en la última época. Incluso el mandatario aseguró que varios economistas que defendían un modelo alternativo neoliberal fueron silenciados. 

“No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, dijo AMLO en su conferencia.

AMLO hizo énfasis en que los economistas de la universidad defendían un modelo alternativo al neoliberal fueron silenciados, pues ya no criticaron al neoliberalismo no salió de la UNAM.

“Si se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM ue la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario muchísimos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los coptó a casi todos”, señaló el jefe del Ejecutivo.

AMLO criticó a la UNAM 

En la mañanera, el mandatario lo criticó que la UNAM, de la que es egresado, fue afectada por el periodo neoliberal.

“Afectaron dos generaciones en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, dijo AMLO. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs