Sábado 16 de Marzo 2024
MISCELÁNEA

Miscelánea Fiscal 2022: ¿En qué afectará tu bolsillo? Diputados aprueban modificaciones

La Miscelánea Fiscal 2022 está a punto de convertirse en Ley

Miscelánea Fiscal 2022, diputados aprueban presupuesto Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Cámara de Diputados en México por fin aceptó en lo general y particular la Miscelánea Fiscal 2022 para el presupuesto federal del próximo año en México, mismo que fue aprobada entre gritos, patadas y hasta empujones; sin embargo, lo que más genera preocupación entre los mexicanos es ¿en qué afectará tu bolsillo? A continuación te explicamos.   

La aprobación fue hecha por la noche del martes, mientras los dirigentes debatían las modificaciones tributarias. En algunas grabaciones se puede observar cómo la polémica duró por varios minutos e incluso los clips se hicieron virales. 

En uno de los videos se puede observar cómo en medio de los gritos, sujetaron y sacudieron a uno de los diputados. Después por varios segundos se escucharon gritos que espantaron a propios y extraños. 

¿En qué te afectará la Miscelánea Fiscal 2022? 

ATENCIÓN entre las modificaciones más especiales están, los mayores de 18 años deberán tener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), incluso con el fin de desarrollar ninguna actividad económica. El argumento oficial es evitar que a los jóvenes los registren como dueños de empresas fantasmas.

Lo que los diputados lograron es para quitar son las sanciones que querían imponer a los jóvenes en dado caso de que no tramiten su RFC, aunque OJO este requisito sí será obligatorio. 

Hay que destacar que hay un tope para que las deducciones impositivas que aplican sobre empresas que realizan donaciones a organizaciones de la sociedad civil. Esto debido a que la práctica de hacer donativos era usada como mecanismo de evasión fiscal por parte de grandes empresas.

También hay que destacar que los contadores públicos tendrán la obligación de informar a las autoridades sobre los probables de los delitos de sus clientes que serían considerados como cómplices. 

¿Ya se aprobó la Miscelánea Fiscal? A pesar que la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal ahora serán votadas por la Cámara de Senadores, y en caso de que se acepte por la mayoría de los legisladores, se convertiría en ley.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs