Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Ya puedes ir de antro en la CDMX? Te explicamos cómo funciona el semáforo VERDE para bares

A partir del lunes 18 de octubre tanto centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, de la CDMX podrán operar al 50 por ciento de su capacidad

La pandemia de coronavirus Covid-19 aún está activa y en varios países del mundo es una amenaza latente..Créditos: Pexels
Por
Escrito en MÉXICO el

La Ciudad de México informó este viernes que regresará la siguiente semana al semáforo verde epidemiológico, medida que aplicará a partir del lunes 18 de octubre y hasta el día 24, por lo que las autoridades capitalinas dieron a conocer ajustes en algunas actividades económicas, como centros nocturnos.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la capital del país sumó 6.5 puntos en la evaluación, por lo que avanzó a la siguiente fase, en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Habrá ajustes en las actividades económicas de la CDMX

El director general de la ADIP informó que a partir del lunes 18 de octubre tanto centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, de la CDMX podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Se incrementará una hora el funcionamiento de estos establecimientos, por lo que el horario permitido será hasta las 01:00 de la mañana.

Mantener las medidas de salud de uso de cubrebocas, filtro sanitario y los clientes deben escanear de manera obligatoria el código QR.

Además, Eduardo Clark destacó que a partir del próximo lunes, los eventos masivos en la Ciudad, como la Fórmula 1 y el Corona Capital, se podrán realizar sin límite de aforo, pero con uso obligatorio de cubrebocas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ