Jueves 25 de Abril 2024
LLUVIAS TORRENCIALES

¡No salgas de tu casa! Prevén lluvias muy fuertes, deslaves e inundaciones en estos estados

Inundaciones e incluso granizo Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones. Hay que destacar que las lluvias son provocadas por el frente frío número cuatro. 

El frente frío número cuatro entrará en México y se extenderá sobre el norte y noreste de México. El fenómeno meteorológico interaccionará con canales de baja presión y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo que originará tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas del sábado en zonas de la Mesa del Norte. Por otra parte, la onda tropical número 36 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

¿En qué estados lloverá? Aquí te contamos el pronóstico meteorológico  

  • Lluvias muy fuertes: Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes: Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.
  • Lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Aguascalientes, Jalisco, Colima, Estado de México y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Durango.

Según el SMN, las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Granizo en México 

Posible caída de granizo en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Veracruz

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs