Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Al fin! CDMX y Edomex pasan a semáforo verde

El color verde estará vigente durante las siguientes dos semanas

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

La Ciudad de México pasó este viernes a color verde en el semáforo epidemiológico de covid-19, así lo informarok las autoridades capitalinas.

El color verde estará vigente durante las siguientes dos semanas.

"Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación", dijo Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). 

El funcionario indicó que la capital se mantiene con varios indicadores favorables, entre ellos una reducción de personas hospitalizadas.

En conferencia de prensa, detalló que hay mil 84 personas hospitalizadas por covid-19 en la ciudad, lo que significa una reducción de 191 personas, en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 414 intubados y 670 hospitalizados en general.

Cuartoscuro

Además, informó que en el Valle de México hay mil 450 personas hospitalizadas, una reducción de 255 personas. Se registran mil 959 hospitalizados en general y 491 intubados.

De acuerdo con el funcionario, los ingresos hospitalarios se han se han reducido 79% con respecto al máximo de la tercer ola del 14 de agosto, cuando se registraron 2 mil 371 hospitalizados en siete días.

"La ciudad sigue en la dirección correcta gracias al buen comportamiento de la población y el avance de la vacunación", dijo el funcionario capitalino.

Cabe destacar que las autoridades han descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. 

Cuartoscuro

Actividades que reabren

A partir del lunes, los bares, cantinas y discotecas de la Ciudad de México podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y operar hasta las 01:00 horas, manteniendo las medidas de salud de uso de cubrebocas y filtro sanitario.

Para los eventos masivos al aire libre no habrá restricciones para el aforo.

Asimismo, a partir de la próxima semana, el Estado de México cambiará a semáforo epidemiológico verde por covid-19

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que todas las actividades, aún las que tenían restricciones, van a poder operar con “aforos responsables”, que permitan mantener las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ