Viernes 15 de Marzo 2024
FRÍO EN MÉXICO

Frente frío entra a México; prevén descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo

El frente frío número 4 afectará a la mayoría del país con lluvias, descargas eléctricas, granizo y temperaturas congelantes

Frío en México, ¿en qué estados se sentirá? Créditos: Twitter SkyAlertStorm
Por
Escrito en MÉXICO el

¡Prepara las chamarras! Esta tarde el frente frío número cuatro hará de las suyas y provocará lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes e incluso caída de granizo. Las condiciones se extenderán sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Además, al sur de México la onda tropical número 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Sin embargo, en la zona de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

¿En que estados lloverá? A continuación te contamos las condiciones climatológicas que van a dominar en el país. Te ADELANTAMOS, ¡No guardes el paraguas!

  • Lluvias puntuales fuertes: Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas bajo cero por frente frío 

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas se registran en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán e Hidalgo, y zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Según el SMN, el termómetro ubicó a Zalayeta (Perote), Veracruz -1.0; Santa Cruz, Sonora 0.8; Agua Hechicera y La Rumorosa (Tecate), Baja California 2.8; Nevado de Toluca (Tenango del Valle), Estado de México; Alchichilca (Tepeyahualco), Puebla y Huamantla, Tlaxcala 3.0; y Aeropuerto, Ciudad de México 11.0.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs