Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Debes renovar tu PASAPORTE a uno electrónico? Te explicamos en qué casos APLICA

Toma nota: ¿Pasaporte mexicano deberá ser electrónico? Te EXPLICAMOS todo lo que necesitas saber

El pasaporte de México es un documento codiciado en el sueño de viajar a EU.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Hace días se comenzaron a expedir los nuevos pasaportes electrónicos en México, esto como una medida de modernización y seguridad para la nueva era. Sin embargo, con este nuevo formato hay una duda:

¿hay que pasar el documento físico a este nuevo? 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que los actuales pasaportes no perderán vigencia, por lo que pueden seguir utilizándose como forma de identificación y para salir y entrar a México hasta la fecha de vencimiento que indica la libreta. 

"No es necesario renovar al nuevo pasaporte electrónico hasta que lo indique la fecha contenida en el documento", señaló la dependencia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard. 

¿Cómo será el pasaporte electrónico?

El documento actualizado tendrá un microprocesador capaz de almacenar la fotografía, datos biométricos como la huella e iris además de la información principal de la persona.

Contará con una hoja de policarbonato que mejorará su resistencia en climas extremos, y que además hará que el documento sea a prueba de fraudes, según las autoridades.

La firma digital del pasaporte electrónico contará con un Certificado de la Autoridad de Certificación de Firmas y con un Certificado de Firma de Documento, lo cual permitirá su validación en cualquier puerto de entrada internacional, según mencionó Grupo Thales, que ha desarrollado los pasaportes electrónicos de otros países como Estados Unidos, Australia y algunos países de la Unión Europea.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, dijo la cancillería cuando anunció sobre este documento.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ