Martes 19 de Marzo 2024
REAPERTURA DE FRONTERA

"Estados Unidos aceptará visitantes con VACUNAS aprobadas por la OMS", revela Ebrard

En noviembre, la frontera entre México y Estados Unidos abrirá para viajes no escenciales

Marcelo Ebrard da detalles de la reapertura de la frontera en México y Estados Unidos Créditos: Presidencia
Por
Escrito en MÉXICO el

A un mes de que termine el 2021, es decir en Noviembre, Estados Unidos reabrirá sus fronteras con México y Canadá. Es justo por esta razón que el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, Marcelo Ebrard, reveló que los visitantes serán recibidos son los que tengan vacunas aprobadas por la OMS.   

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, explicó Ebrard en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador

El mandatario también explicó que en la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, estableció un grupo de trabajo para tratar la vacunación contra el Covid-19 en colaboración entre México y Estados Unidos, lo cual permitieron abordar en la reapertura fronteriza.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, o son comparables, con los que tienen en EU”, explicó Ebrard.

¿Qué vacunas acepta la OMS?, ¡Toma nota! 

Hasta el mes de septiembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene autorizada el uso de emergencia de las siguientes vacunas: 

  • Pfizer-BioNTech. 

  • AstraZeneca-Oxford. 
  • Janssen. 
  • Moderna. 
  • Sinopharm. 
  • Sinovac.

1 de noviembre: ¿Por qué es importante para los INDOCUMENTADOS en EU?

El gobierno de Estados Unidos anunció que la reforma para las prioridades de deportación para los inmigrantes entrará en vigor el próximo mes, y el 1 de noviembre será el momento decisivo.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado el 30 de septiembre, con las nuevas prioridades de deportación, una serie de reglas establecido por la administración de Joe Biden para sustituir el programa de ‘Tolerancia Cero’ que impuso Donald Trump.

Esta nueva regulación tomará en cuenta “los intereses de la justicia al garantizar una evaluación caso por caso de si una persona representa una amenaza”, y determinar si será procesado y deportada, se informa en el comunicado.

"Por primera vez, nuestras pautas, en la búsqueda de la seguridad pública, requerirán una evaluación del individuo y tomarán en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias. Al ejercer esta discreción, nos guiamos por el conocimiento de que hay personas en nuestro país que han estado aquí durante generaciones y han contribuido al bienestar de nuestro país, incluidos aquellos que han estado en la primera línea de la batalla contra COVID, lideran las congregaciones de fe y enseñar a nuestros hijos.

Mientras nos esforzamos por brindarles un camino hacia el estatus, no trabajaremos en conflicto gastando recursos buscando eliminar a aquellos que no representan una amenaza y, de hecho, fortalecer a nuestra Nación," dijo Alejandro Mayorkas Secretario de Seguridad Nacional.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs