Martes 19 de Marzo 2024
USA

Certificado de vacunación vs Covid-19: ¿Cómo obtenerlo? Aquí los REQUISITOS

Uno de los requisitos para que los viajeros puedan entrar a EU, es que cuenten con su certificado de vacunación, aquí te decimos cómo obtenerlo

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes no esenciales en noviembre, poniendo fin a un cierre de 19 meses por la pandemia de covid-19. 

Uno de los requisitos para que los viajeros puedan entrar al país, es que cuenten con su certificado de vacunación contra el coronavirus, el cual comprueba que tienen ambas dosis de la vacuna. 

Reuters

Por lo anterior, aquí te diremos cómo tramitar tu certificado de vacunación, si eres de las personas que recibió la vacuna contra el covid-19 en México. 

  1. Ingresa en la plataforma CV COVID de la Secretaría de Salud o da clic aquí. Una vez dentro, te hará la pregunta ¿Te registraste en "mi vacuna"?, y seleccionaras la opción "sí".
  2. Ten a la mano tu CURP, pues en la plataforma te pedirán escribirlo.
  3. Luego de ingresar tu CURP, das click al botón de "buscar" y en automático te genera tu certificado en formato pdf; el cual se enviará al correo electrónico con el cual te registraste para recibir la vacuna. 

Cabe destacar que el certificado llega en versión pdf para ser impreso o guardado de forma digital, la liga que llega con el correo para consultar el certificado en línea sólo tiene validez de 90 minutos a partir de la hora de recepción, después de este tiempo, se debe solicitar de nueva cuenta el certificado. 

A través de WhatsApp

Otra forma de descargarlo es por medio de WhatsApp, escribiendo CERTIFICADO al número 56 1713 0557. Recuerda tener a la mano tu clave CURP y hacer la solicitud desde el número de teléfono con el que te registraste para la vacuna.

Una vez que envíes tu CURP, recibirás un link donde podrás descargar tu certificado Covid en PDF. 

Foto: Cortesía WhatsApp

El certificado de vacunación covid-19 contendrá tu nombre completo, clave CURP, la dosis o las dosis que recibiste de la vacuna contra el covid-19, así como la marca y el lote de la vacuna obtenida.

También incluye un código QR para que cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza pueda verificar en tiempo real el certificado. 

Certificado de vacunación (Cortesía: cvcovid.salud.gob.mx)

¿Qué vacunas se aceptan para entrar a EU?

El Departamento de Seguridad Nacional precisó que seguirá los lineamientos de los CDC, que considera como completamente vacunadas contra covid-19 a las personas que recibieron una de las fórmulas aprobadas por la OMS o la FDA. 

  • Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia. 
  • Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia. 
  • Johnson & Johnson: una dosis. 
  • AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.
  • Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.
  • Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ