Viernes 26 de Abril 2024
USA

Buen Fin 2021: Estas son las fechas y todo lo que tienes que saber del evento

Todo está listo para dar el banderazo de salida a la semana con los precios más bajos así como descuentos en varias tiendas y productos

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

El Buen Fin 2021 está a la vuelta de la esquina, el evento en el que miles de mexicanos compran diversos productos se realizará del próximo 10 y hasta el 16 de noviembre. 

Este año, el evento durará una semana menos que el año pasado y al igual que en su edición anterior, se alienta a los consumidores a realizar sus compras a través de internet, esto debido a la pandemia de coronavirus. 

Todo está listo para dar el banderazo de salida a la semana con los precios más bajos así como descuentos en varias tiendas y productos. 

Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio algunos consejos para aquellos que quieren aprovechar el tiempo de compras durante el Buen Fin, además aquí te explicamos todo lo que debes de saber acerca de este evento. 

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin, que se realiza cada año en México en el mes de noviembre, está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos y surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, la iniciativa privada e instituciones bancarias, con el fin de fomentar el comercio a través de descuentos, ofertas, promociones y créditos a meses sin intereses. La primera edición se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre del 2011.

Compras Buen Fin 2020 (Cuartoscuro)

¿Cuándo es el Buen Fin de este año?

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejeda, informó que el Buen Fin 2021 comenzará el 10 de noviembre y finalizará el 16 del mismo mes.

Este año durará una semana completa, en comparación de las casi dos semanas que duró su edición 2020. 

¿Qué marcas participan en el Buen Fin?

Aún no se revela la lista de las marcas y empresas. No obstante, se espera que participen al menos unas 95 mil empresas, como Amazon México, Liverpool, El Palacio de Hierro, GamePlanet, Aeroméxico, Cinepolis y mucho más.

Compras Buen Fin 2020 (Cuartoscuro)

Recomendaciones

  • Pagar a meses sin intereses (si se refiere pagar con tarjeta de crédito)
  • Comparar precios
  • Comprar bienes duraderos
  • Analizar si se puede pagar

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ