Jueves 25 de Abril 2024
USA

Secretaría de Salud inicia su mudanza a Acapulco; sede en CDMX será museo

La nueva sede está ubicada en el Edificio Inteligente de Gobierno, el cual se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la Playa Hornos, en la ciudad de Acapulco, Guerrero

Jorge Alcocer, Secretario de SaludCréditos: Twitter: @SSalud_mx
Por
Escrito en MÉXICO el

La Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal trasladó instalaciones a una nueva sede en Acapulco, Guerrero, para cumplir con el compromiso presidencial de descentralización de diversas dependencias. 

La nueva sede está ubicada en el Edificio Inteligente de Gobierno, el cual se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la Playa Hornos, en la ciudad de Acapulco, Guerrero. 

"Atendiendo al compromiso número 54 del presidente Andrés Manuel Lóez Obrador, que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República mexicana, la Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco a partir del 3 de octubre del presente año", informó en la mañanera, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud. 

Destacó que los primeros que comenzaron el traslado fueron los titulares, personal de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige Hugo López-Gatell, el área de Administración y Finanzas y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que dirige Juan Ferrer.

Alcocer Varela detalló que alrededor de 100 personas, entre directores generales, de área, mandos medio y superior, ya han comenzado su traslado.

Se espera que en la segunda etapa, en enero de 2022, se sumen 200 personas más de Salud y de Coferpis y 120 de Insabi, para llegar así a los 1,200 trabajadores para el primer semestre del próximo año.

El funcionario también dio a conocer que la oficina actual, ubicada en Lieja No. 7, en Chapultepec, se convertirá en el 'Museo de la Salud'; trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Alcocer informó que de 4,600 empleados de la dependencia encuestados de manera voluntaria, sólo 944, es decir, el 20.5% aceptaron mudarse a la nueva sede en Acapulco, Guerrero.

El funcionario explicó que la mayoría de los trabajadores que han rechazado la mudanza, tendrán que solicitar su cambio de adscripción y se darán facilidades ante la Secretaría de Hacienda a aquellos que deseen retirarse de manera voluntaria.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ