¿Habrá paro?

Metro CDMX: ¿Habrá CIERRE TOTAL o no en las 12 líneas este 14 de octubre?

Aquí te decimos si habrá un cierre total en las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México o no
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:49

Este lunes comenzaron las advertencias sobre el cierre total de las líneas 12 del Sistema de Transporte Colectivo, STC, Metro, el próximo jueves 14 de octubre. Hay que destacar que se trata del servicio en el que viajan miles de mexicanos y que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, esta tarde ya revelaron si habrá o no un cierre. 

Este martes, el sindicato llegó a un acuerdo con los directivos del Metro y el Gobierno de la Ciudad de México por lo que NO habrá un cierre ni parcial, ni general. Hay que destacar que los trabajadores lograron un aumento salarial del 3.2%.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de la jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, en una entrevista para el medio mexicano Latinus, "se disipa" la posibilidad de un paro en el Metro debido a que "se llegó un acuerdo muy respetuoso y de buen entendimiento" 

Aumento para trabajadores 

Hay que destacar que el nuevo acuerdo entre el STC Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo contempla que un aumento de 1.8% en las prestaciones de los trabajadores.

“Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional por la cantidad de Mil 74 pesos como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño”, según se lee en un comunicado.

¿Habrá desabasto de GAS en México?

A diferencia del Metro, el sindicato del GAS sí decretó paro y desde el lunes cerraron varias carreteras en el Valle de México exigiendo un convenio para pagar un mínimo de 3 pesos por litro de GLP para seguir operando. 

Es por eso que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los comisionistas estaban enojados porque estaban mal. "Por lo general, extorsiona a la gente con dinero".

 "El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 % del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento", explicó el mandatario en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Gas LP, en problemas desde agosto 

Los gaseros se han enfrentado al Gobierno desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar y los topes máximos a los precios del combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, promotor de estos cambios, ha amagado con denuncias penales a los gaseros que interrumpan el suministro.

El vocero del gremio reconoció que el Gobierno "ha sido respetuoso", pero señaló que se agota su paciencia para hallar una solución a la definición de precios, por lo que insistió en la manifestación y en el paro de labores.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Otras Noticias