Jueves 14 de Marzo 2024
HURACÁN 'PAMELA'

Huracán 'Pamela' provocará FUERTES lluvias y GRANIZO, sigue aquí su trayectoria

Este martes el huracán 'Pamela' se convertirá en categoría 2 y afectaría a cuatro estados

Huracán en México, estos serían los afectados Créditos: SMN
Por
Escrito en MÉXICO el

Pamela tomó fuerza y ya se convirtió en huracán categoría uno, alrededor de las 7 de la mañana ya tenía una velocidad de 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. Debido al huracán habrá lluvias muy fuertes en Baja California y Sinaloa. Además, habrá viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. 

Hay que destacar que las lluvias ocasionados podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. Las autoridades piden a las personas de Baja California y Sonora extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil. 

El servicio meteorológico también explicó que existe un nuevo frente frío que producirá rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México. Mientras que la nueva onda tropical ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

¿Dónde y qué tan VIOLENTAS estarán las lluvias? 

  • Lluvias muy fuertes: Baja California Sur y Sinaloa.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Durango, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Colima.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Granizo 

  • Posible caída de granizo: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs