Domingo 17 de Marzo 2024
LLUVIAS TORRENCIALES

Tormenta tropical 'Pamela' provocará lluvias TORRENCIALES en tres estados

La tormenta tropical 'Pamela' alerta a tres estados por lluvias torrenciales en tres estados

Lluvia en México Créditos: SMN
Por
Escrito en MÉXICO el

La tormenta tropical Pamela dejará lluvias muy fuertes en tres estados de México, que se ubican muy cerca del Pacífico mexicano, y es justo por esta razón que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta para las próximas horas. ¡Atención! El ciclón podría convertirse en huracán. 

Según los expertos, Pamela se ubica a 455 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco. Mientras que a 765 kilómetros a sur de Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa. 

“La tormenta tropical Pamela al suroeste de las costas de Jalisco, se pronostica que se intensifique en el transcurso del día de hoy. 

Ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán“, reveló el SMN. 

¿Dónde registrarán FUERTES LLUVIAS? 

Pamela producirá lluvias en estos estados, ¡Toma nota!:

  • Lluvias muy fuertes: Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias puntuales fuertes: Durango, Colima y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

“Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones“, advirtió el organismo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs