Heraldo USA > estados unidos

Hilary Cliton habría aprobado un plan para crear una campaña y difamar a Trump, según documentos

Una serie de documentos revelan el plan de Hilary Clinton de aprobar un plan para vincular a Trump con Rusia

Hilary Cliton habría aprobado un plan para crear una campaña y difamar a Trump, según documentos
Hilary Cliton habría aprobado un plan para crear una campaña y difamar a Trump, según documentos

Durante la carrera presidencial de Estados Unidos en 2016, Hilary Clinton aprobó un plan que tenía como objetivo difamar al entonces candidato Donald Trump y vincularlo con la interferencia de Rusia. Una serie de documentos de inteligencia, recientemente desclasificados, muestran este plan de Hilary Clinton para desviar la atención de su propio y creciente escándalo de correos electrónicos.

Publicidad

La investigación de The New York Post muestran que se trata de un plan ideado por un importante asesor de campaña para ‘difamar’ al entonces candidato Donald Trump, mismo que aprobó Hilary Clinton. El reporte indica que se reunieron falsas acusaciones de vínculos con Rusia con el objetivo de distraer la atención de su propio y creciente escándalo de correos electrónicos durante la campaña de 2016.

¿Cómo planeó Hilary Clinton el plan para vincular a Donald Trump con Rusia en 2016?

De acuerdo con los documentos de inteligencia desclasificados el jueves, la información provino de dos memorandos obtenidos por la administración de Barack Obama en el período previo al día de las elecciones, donde se describieron “conversaciones confidenciales” entre los líderes del Comité Nacional Demócrata, incluida a la entonces presidenta Debbie Wasserman Schultz, y la Open Society Foundations del multimillonario liberal George Soros.

El plan ideado por Julianne Smith, entonces asesora de política exterior de la campaña de Hilary Clinton, incluía “plantear el tema del ‘apoyo’ de Putin a Trump” y luego dirigir la opinión pública y conectara la influencia política de Rusia con la interferencia real en lo sistemas electorales de Estados Unidos.

Publicidad

“Clinton aprobó un plan propuesto por una de sus asesoras en política exterior. Julianne Smith, para ‘difamar’ a Donald Trump magnificando el escándalo vinculado a la intrusión de los servicios especiales rusos en el proceso preelectoral para beneficiar al candidato republicano”, menciona uno de los memorandos que rescató The New York Times.

La información fue descubierta por el fiscal especial John Durham durante una investigación de un año sobre las diferentes operaciones de inteligencia en torno a las elecciones de 2016. Según la fiscal general Pam Bondi, el director del FBI, Kash Patel, y otros funcionarios de inteligencia desclasificaron los materiales a pedido del senador Chuck Grassley.

Publicidad

Según la investigación Trump-Rusia formó parte de lo que se describió como una “oposición de dos frentes del Partido Demócrata que se centra en desacreditar a Trump y el personal de Clinton, con el apoyo de los servicios especiales, está preparando revelaciones escandalosas de las relaciones comerciales entre Trump y la ‘mafia rusa’”, así lo indicó uno de los documentos con fecha de marzo e 2016.

Además, el entonces presidente Barack Obama también estaba “presionando al director del FBI, James Comey, a través de la fiscal general [Loretta] Lynch” para concluir la investigación sobre el uso de Clinton de un servidor de correo electrónico privado para recibir información altamente clasificada mientras era secretaria de Estado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad