El autor del tiroteo en Nueva York tenía como objetivo a la NFL; piden que “estudien” su cerebro
Shane Tamura, el atacante en Manhattan, tenía como objetivo atacar las oficinas de la NFL para buscar vengarse por los efectos del fútbol americano

El lamentable ataque a tiros en uno de los rascacielos en Manhattan, Nueva York, fue provocado por Shane Tamura, un hombre de 27 años que fue identificado por las autoridades; el sujeto entró al edificio y mató a cuatro personas para luego suicidarse. El sujeto tenía como objetivo atacar las oficinas de la NFL, pero abrió fuego en el vestíbulo antes de tomar el ascensor al piso 33 para seguir con el ataque.
Publicidad
De acuerdo con los recientes reportes, Shane Tamura quería atacar las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a quienes acusaban de daño cerebral por jugar ese deporte. En una carta que llevaba en el bolsillo trasero de su pantalón, están las últimas palabras del hombre de 27 años, originario de Hawái y residente en Nevada.
“El fútbol americano me provocó ETC y me hizo beber litros de anticongelante”, dice la carta donde expresó su descontento con la liga
¿Qué es el ETC, el problema que padeció Shane Tamura, el tirador de Nueva York?
En la nota el hombre denuncia que padeció de encefalopatía traumática crónica (ETC), el cual se relaciona comúnmente con el fútbol americano debido a algunos casos de alto perfil de la NFL, como del fallecido exjugador de los Patriots, Aaron Hernández y el linebacker miembro del Salón de la Fama Junior Seau.
La encefalopatía traumática crónica se presenta en atletas que practican deportes de contacto como boxeo, fútbol americano, lucha libre, hockey sobre hielo, kickboxing, artes marciales mixtas, etc. Se sabe que el sospechoso del tiroteo en Nueva York jugó fútbol americano en sus años de juventud.
Publicidad
Especialistas mencionan que esta enfermedad puede provocar problemas de comportamiento, cambios de humor, así como dificultad para pensar. Al paso de los años, la enfermedad puede empeorar hasta provocar demencia.
Publicidad
¿Por qué el tirador acusa a la NFL?
Shane Tamura no jugó oficialmente en la NFL, pero jugó fútbol americano cuando estaba en la secundaria como ‘quarterback’ y pensaba que había desarrollado por ello una encefalopatía traumática crónica, la cual se considera una enfermedad cerebral degenerativa. Además mencionó en su carta suicida a Terry Long, quien fue jugador de futbol americano de los Pittsburgh Steelers, quien fue diagnosticado con ETC y se suicidó en 2005.
“Por favor, estudien mi cerebro”, escribió Tamura en su carta.
Tamura aseguró que “no puedes competir en la NFL, te aplastarán” y se disculpó antes de acabar con su vida y la de cuatro personas, así como de herir a otras cinco en el rascacielos de Manhattan.
Se sabe que el atacante recorrió 3.600 kilómetros desde Las Vegas, Nevada, donde residía hasta Nueva York para perpetrar la taque. El sujeto utilizó un rifle M4 con el que disparó en el vestíbulo del edificio.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
¿Larry Ramos, ex de Ninel Conde, murió? Lo habrían traicionado tras huir de la justicia
Por Heraldo USA
Liam Neeson y Pamela Anderson, la nueva pareja que sorprende a Hollywood hacen oficial su romance
Por Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Kilos Mortales: 3 participantes que NO tuvieron éxito en su cirugía y terminaron en tragedia I LISTA
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Shane tamura
Más noticias de Estados unidos