Inundaciones en Nuevo México, actualización de afectados
La gobernadora de Nuevo México ha aumentado el apoyo al servicio de emergencia para crear un nuevo programa de apoyo con hasta 9,000 dólares a personas afectadas por las inundaciones

Desde el pasado martes 22 de julio, Nuevo México se ha visto en una situación de emergencia ante las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias, donde algunos residentes quedaron atrapados en sus hogares debido a los fuerte caudales, que arrastraron viviendas, automóviles y diversidad de objetos.
Publicidad
Ante esta situación, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha emitido una nueva orden de emergencia para destinar más fondos al Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias con el fin de atender a toda la población afectada por las inundaciones y continuar con las evacuaciones en zona de peligro, con un presupuesto de $750,000.
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, las principales afectaciones se concentraron en el condado Doña Ana, Vado y en área del Cerro, donde diversas viviendas se vieron afectadas, en el que brindarán un apoyo de 1,500 dólares para las familias que por ahora no pueden regresar a sus hogares.
“Vado se enfrenta a inundaciones devastadoras, y esta crisis exige acción inmediata. Nuevo México está movilizando recursos para apoyar a esta resiliente comunidad durante su recuperación”, publicó Michelle Lujan público en X.
Por otro lado, desde este esta sábado 26 de julio, se están llevando a cabo jornadas de limpieza en la zonas afectadas por las inundaciones en Nuevo México con camiones para retirar el exceso de agua y escombros. Además se movilizaron 560 sacos de arena del Centro Correccional del Sur de Nuevo México a la comunidad de Vado para mitigar las daños.
Publicidad
“La zona sigue siendo una zona de desastre activa, y se recomienda encarecidamente a las personas que eviten caminar o conducir por aguas contaminadas debido a posibles riesgos para la salud”, señalo el Gobierno del condado Doña Ana en un comunicado.
Nuevo México dará apoyo de $1,500 a familias afectadas
De acuerdo con lo dado a conocer en la página de Facebook del gobierno del Condado de Doña Ana, con la nueva orden de emergencia, las autoridades darán un apoyo individual de 1,500 dólares a las personas que vieron afectadas su vivienda para cubrir los gastos de alojamiento en hoteles y hospedajes por aplicación.
Publicidad
Mientras que las personas que sus hogares no se vieron tan afectados y necesitan reparaciones dará un apoyo de 3,000 dólares, mientras que aquellos que perdieron por completo su vivienda recibirán un incentivo de 9,000 dólares por seis meses.
Por su parte, los residente que quieran reportar los daños a su vivienda pueden hacerlo en línea a través del formulario de Evaluación Rápida de Daños a la Propiedad; o bien, acudir presencialmente Centro de Recursos para Desastres, en un horario de 8 a 17 hrs.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
La polémica historia de amor de Chantal Andere y Roberto Gómez, hijo de ‘Chespirito’
Por Heraldo USA
Cierre temporal del cruce Lukeville, Arizona
Por Heraldo USA
Así debes colocar la CANELA en las plantas para atraer el DINERO y la prosperidad en diciembre
Por Heraldo USA
Mhoni Vidente predice fuerte sismo en México ¿Cuándo será?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Inundaciones
Más noticias de Estados unidos