Heraldo USA > estados unidos

Entrevista de vicesecretario de Justicia a Ghislaine Maxwell causa dudas

Todd Blanche se reunió con Ghislaine Maxwell en representación del Departamento de Justicia, algo que no tiene precedentes

Entrevista de vicesecretario de Justicia a Ghislaine Maxwell causa dudas
Todd Blanche se reunió con Ghislaine Maxwell en representación del Departamento de Justicia, algo que no tiene precedentes

El segundo funcionario de más alto rango del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Todd Blanche, realizó una entrevista a Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, luego de que la administración de Donald Trump sea acusada de opacidad del caso.

Publicidad

Todd Blanche se reunió con Maxwell, quien es señalada como cómplice de Epstein en el tráfico y abuso de menores. De acuerdo David Oscar Markus, abogado de Maxwell, la reunión se realizó de manera cordial, ya que su cliente respondió a todas las preguntas.

“Nunca se detuvo, nunca invocó un privilegio, nunca se negó a responder. Respondió a todas las preguntas con veracidad, honestidad y lo mejor que pudo”, indicó el representante legal.

¿Es válida la entrevista del vicesecretario de Justicia a Ghislaine Maxwell?

El fiscal general de justicia, Todd Blanche, reveló a principios de la semana que se había puesto en contacto con los abogados de Ghislaine Maxwell para saber si tiene información “sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas”.

Sin embargo, la reunión del vicesecretario de Justicia con Ghislaine Maxwell ha desatado una serie de críticas entre los expertos, ya que este tipo de reuniones no tiene precedentes, pues siempre se envían abogados que pertenecen al Departamento de Justicia, pero no se involucran a personas de alto rango.

Publicidad

Todd Blanche era el abogado penalista de Donald Trump, quien lo defendió al ser acusado por Stormy Daniels, quien aseguró mantener relaciones sexuales con Trump en 2006 y a cambio de mantener su encuentro privado recibió un pago antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Publicidad

Ahora el Departamento de Justicia envió a Todd Blanche para entrevistar a la cómplice de Epstein, algo que indica que nadie por debajo de su cargo pueda hablar con Maxwell. Además, podría dar pie a las especulaciones de que Trump quiera resguardarse de cualquier acusación, o bien, es una vía para tratar de que Maxwell involucre a alguno de los contrincantes de Trump en las actividades ilícitas.

Después de su reunión con Ghislaine Maxwell, Todd Blanche comentó que seguirá reuniéndose con la cómplice de Epstein. “Sin embargo, cualquier detalle o contenido de la conversación no fue revelado”. Será el propio Departamento de Justicia quien compartirá la información adicional sobre “lo que descubrimos en su momento”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author
Belén Álvarez

Publicidad

Publicidad

Publicidad