Heraldo USA > estados unidos

Lionel Messi enfrenta una suspensión por perderse el juego de las estrellas de la MLS

El astro del Inter de Miami ha avisado de su ausencia en la exhibición de este miércoles, pero podría costarle caro.

Lionel Messi (Inter Miami CF)
Lionel Messi no llegará al juego de las estrellas de la Major League Soccer, y podría recibir una importante sanción. Foto: Ira L. Black / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Lionel Messi ha encendido las alertas por una posible fricción con la Major League Soccer (MLS). El futbolista argentino se perderá el Juego de las Estrellas de este miércoles a pesar de haber sido seleccionado, y las reglas podrían penalizarlo con una suspensión que otros jugadores han calificado como “injusta” en el pasado.

Publicidad

Tanto el “10″ del Inter Miami CF, como su compañero Jordi Alba, han sido las mayores ausencias de las festividades del MLS All-Star Game en Austin, que culminarán durante la noche del miércoles en el Q2 Stadium con el partido ante el rejunte de estrellas de la Liga MX. Los organizadores no han dado ninguna explicación sobre las ausencias de Messi y Alba.

Todo apunta a que Lionel Messi será la ausencia más ruidosa de esta nueva edición del Juego de las Estrellas, una tradición vigente desde 1996 en varios formatos. Se trata de un acontecimiento importante entre los ejecutivos de la MLS y algunas oficinas centrales, al tratarse de la única instancia que reune a representantes de todos los clubes en un mismo lugar.

Lionel Messi enfrenta una sanción de la MLS

Las reglas de la Major Soccer League contienen una disposición destinada a alentar la participación de los jugadores en el evento, que asegura las lesiones como única justificación para perderse el partido. El All-Star Game es obligatorio para quienes son llamados, y aquellos que decidan ausentarse tienen como castigo un partido de suspensión dentro de la liga.

Publicidad

Para Lionel Messi, podría tratarse de un alivio ante el agitado calendario del Inter de Miami, que se ha visto obligado a jugar varios partidos consecutivos con el fin de recuperar sus ausencias de la MLS, ya que la liga se mantuvo en actividad mientras se realizaba el Mundial de Clubes.

Publicidad

Sin embargo, ausencias clave como las de Messi y Alba son clave de camino al próximo partido del Inter contra el FC Cincinnati, líder de la Conferencia Este y que superó a “los rosados” por 3 a 0 hace medio año. El equipo también mantiene un ojo en la Leagues Cup, que enfrenta a los equipos de la MLS contra los de la Liga MX, y dará comienzo la próxima semana ante Atlas.

El All-Star Game, criticado por los futbolistas

Y es que sumar un juego de estrellas a la ya agitada agenda de jugadores como Lionel Messi ha resultado en un movimiento muy criticado de la MLS. Solo hay que ir a 2018, cuando Zlatan Ibrahimović fue suspendido después de saltarse el evento All-Star de ese año, una decisión que calificó de “ridícula” en comentarios posteriores a los periodistas.

“Hacen lo que quieren. Vengo de un mundo diferente, vengo del mundo real”, dijo Ibrahimović. “Es lo que es. Respeto al final, y lo siento por mis compañeros de equipo solo que no pude ayudarlos en el juego (...) Pero sí, la gente está interesada en cosas diferentes. Pierden en eso, y para mí no importa”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad