Coca-Cola avanza en su nueva receta con azúcar de caña; expertos reclaman por producto “menos saludable”
La marca de refrescos ha activado su estrategia comercial, pese a las críticas de los expertos en salud.

Después de recibir el aval del presidente Donald Trump, Coca-Cola ya empieza a trabajar en reincorporar azúcar de caña a sus refrescos. El endulzante, que fue reemplazado con jarabe de maíz a inicios de siglo, espera regresar a la receta de la bebida cola con críticas de los expertos en salud.
Publicidad
La compañía anunció el cambio en un informe de ganancias trimestrales publicado el martes. El presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, dijo que la compañía planeaba “expandir nuestra marca registrada... gama de productos con azúcar de caña de Estados Unidos para reflejar el interés de los consumidores en experiencias diferenciadas”.
Sin embargo, esta variante no será un reemplazo definitivo a las versiones actuales del refresco. Quincey dijo que la nueva oferta “complementaría” la cartera principal de bebidas de Coca-Cola, sugiriendo que podría llegar como una alternativa, en lugar de un reemplazo, para su producto insignia con casi 140 años de edad.
La Coca-Cola mexicana ya no llegará a Estados Unidos
“Esta es realmente una estrategia ‘y’, y no una estrategia ‘o’”, dijo Quincey en una serie de declaraciones recopiladas por el Wall Street Journal. “Vamos a seguir usando mucho del jarabe de maíz que hacemos ahora”. La Coca-Cola Mexicana del fabricante de bebidas está hecha con azúcar de caña y ya se vende en los Estados Unidos, pero a menudo a casi el doble del precio.
Publicidad
Además, Estados Unidos no produce suficiente azúcar de caña para satisfacer la demanda del país. El anuncio del martes de Coca-Cola se produjo cuando las compañías de alimentos y bebidas han lanzado planes para hacer cambios en medio de la campaña “Make America healthy again” (MAHA) del secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr..
Publicidad
La nueva Coca-Cola preocupa a expertos en salud
Pero los expertos han activado las alertas alrededor de esta mentalidad, ya que aseguran que las bebidas hechas con azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz no son necesariamente más saludables. “El consumo excesivo de azúcar de cualquier fuente daña la salud”, dijo Eva Greenthal, científica principal de políticas del Centro para la Ciencia en el Interés Público.
“Para hacer que el suministro de alimentos de Estados Unidos sea más saludable, la administración Trump debería concentrarse en menos azúcar, no en azúcar diferente”. Inicialmente, el gigante de las bebidas respondió con una declaración neutral de agradecimiento por el “entusiasmo del Donald Trump” por Coca-Cola. Sin embargo, sus planes se han acercado a los pedidos del presidente.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Murió Ozzy Osbourne; así fue su tensa relación con Donald Trump: “si él dice algo, yo hago lo contrario”
Por Heraldo USA
No sólo es Karely Ruiz: conoce el top 5 de las mexicanas mejor pagadas de OnlyFans
Por Heraldo USA
Aumentan contagios de COVID-19 en EEUU: 26 estados en alerta por nuevas variantes
Por Heraldo USA
Pensión Bienestar para adultos mayores en Estados Unidos disponible el próximo sexenio
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Coca cola
Más noticias de Estados unidos