Heraldo USA > estados unidos

Hospital infantil de Washington detendrá medicamentos de cambio de género a partir del 30 de agosto

El Programa de Desarrollo de Género dejará de dar apoyo a esta iniciativa ante los “crecientes riesgos legales y regulatorios”.

Hospital infantil de Washington detendrá medicamentos de cambio de género a partir del 30 de agosto
Foto: Freepik.

Este lunes, el Hospital Children’s National en Washington D.C. ha confirmado que ya no brindará atención médica de transición de género. El comunicado se encuentra acompañado de una investigación del Departamento de Justicia alrededor de los procedimientos pediátricos transgénero.

Publicidad

El sitio web del Programa de Desarrollo de Género brindó un mensaje al público que explica que los cambios entrarán en vigor el 30 de agosto. Uno de los puntos clave confirma que el centro médico no podrá recetar medicamentos clave en la terapia hormonal, como son los que activan o suprimen el estrógeno o la testosterona.

La actualización se produce después de que el Departamento de Justicia enviara más de 20 citaciones a médicos y clínicas que han estado involucrados en procedimientos de niños transgénero. No estaba claro de inmediato si Children’s National era uno de los hospitales que recibió una citación.

Nota de prensa de Programa de Desarrollo de Género

“A la luz de los crecientes riesgos legales y regulatorios para Children’s National, nuestros proveedores y las familias a las que servimos, suspenderemos la prescripción de medicamentos de afirmación de género”, asegura el mensaje compartido por el programa a través de su sitio web oficial. “Sabemos que este cambio tendrá un impacto significativo en los pacientes afectados, las familias y el personal. Nuestros equipos de atención están trabajando directamente con las familias de los pacientes actuales para apoyarlos”.

Publicidad

“Los servicios de salud mental y otros servicios de apoyo para pacientes LGBT siguen disponibles. Siempre es bienvenido en Children’s National para sus otras necesidades médicas”. De acuerdo a datos de The Washington Post, se trata de uno de varios hospitales que pausaron las recetas, los resurtidos y los medicamentos a los menores como resultado de la orden de Donald Trump, pero luego reanudaron esos servicios transgénero después de que intervino el tribuna.

Publicidad

Donald Trump celebra esta decisión

“Los profesionales médicos y las organizaciones que mutilaron a niños al servicio de una ideología retorcida tendrán que rendir cuentas ante este Departamento de Justicia”, dijo la procuradora general Pam Bondi en un comunicado sobre el anuncio. Por su parte, el presidente Trump señaló este movimiento como una victoria de su administración.

“Hoy en todo el país, los profesionales médicos están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños impresionables bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo de un niño a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles”, asegura la orden ejecutiva de Donald Trump. “Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación, y debe terminar”.

Temas relacionados

author
Nicolas Esteban Lafferriere

Redactor con más de siete años de experiencia en el rubro. https://linktr.ee/niklaffe

Publicidad

Publicidad

Publicidad