Manifestantes contra ICE fueron detenidos en la frontera de Ohio y Kentucky
Más de una docena de personas enfrentan cargos policiales tras bloquear el Puente Roebling el jueves por la noche.

Una manifestación contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha sido el epicentro del arresto de 15 personas el jueves por la noche. El organismo federal presionó a los ciudadanos de Kentucky que cortaban el puente colgante John A. Roebling, que comunica la ciudad de Covington con Ohio.
Publicidad
La policía local aseguró en nota de prensa que los ciudadanos arrestados obstruían el tráfico y creaban ”preocupaciones de seguridad tanto para los manifestantes como para el público". Los arrestados enfrentan cargos por disturbios, obstrucción de una carretera y resistencia al arresto.
“Los oficiales inicialmente intentaron conectarse con el organizador de la protesta, pero inmediatamente se encontraron con hostilidad abierta y comportamiento amenazante”, señaló el comunicado de prensa emitido por la Policía de Covington. “Si bien el departamento apoya el derecho del público a la reunión pacífica y la expresión, amenazar a los oficiales y bloquear infraestructura crítica, como un puente importante, representa un peligro para todos los involucrados”.
Manifestación contra el ICE termina en caos
En principio, el cuerpo policial en Kentucky realizó un total de 13 arrestos. Otros dos sospechosos comparecieron ante el tribunal por cargos relacionados con el suceso, lo que elevó el total a 15. La policía de Cincinnati emitió citaciones a tres personas, según los departamentos.
Publicidad
Los nombres de los arrestados han salido a la luz de inmediato. Uno de los primeros ejemplos ha sido Brandon Hill, detenido en la cárcel del condado de Kenton por resistencia al arresto, amenazas, reunión ilegal, falta de dispersión, obstrucción de una carretera, conducta desordenada, obstrucción de respuesta a emergencias y complicidad con travesías criminales.
Publicidad
En el lado de Cincinnati, la policía detuvo a tres personas por cargos de alteración del orden público, según el jefe nocturno, el capitán Stephen Bower. “El Departamento de Policía de Covington sigue comprometido a proteger los derechos de todas las personas mientras mantiene el orden público”, dijo la policía en su comunicado de prensa.
Protesta a favor de un migrante deportado
Los reportes señalaron esta manifestación como un acto a favor de Ayaman Soliman (51 años), un ex capellán del Hospital Infantil de Cincinnati que fue detenido la semana pasada durante un registro en la oficina de Blue Ash del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Soliman huyó de su país natal, Egipto, después de sufrir “torturas y amenazas contra su vida” debido a su trabajo como periodista independiente. Se le concedió asilo en 2018, pero los funcionarios de inmigración lo revocaron a principios de junio por una acusación de que trabajaba para una organización benéfica en Egipto con vínculos con la Hermandad Musulmana.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Precio del dólar HOY en México: domingo 20 de julio
Por Heraldo USA
Tarjeta FINABIEN: ¿Cómo funciona la tarjeta para enviar dinero a México desde EEUU? Paso a paso para hacerlo
Por Heraldo USA
AMLO destaca excelente relación con Estados Unidos y se compromete a seguir combatiendo el tráfico de fentanilo
Por Heraldo USA
Los MEJORES parques temáticos de Estados Unidos para vacacionar este verano 2023
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Manifestantes
Más noticias de Estados unidos